Educación capacitó en ESI a docentes de la Escuela de Adultos N°52

Educación capacitó en ESI a docentes de la Escuela de Adultos N522La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo técnico jurisdiccional del programa nacional de ESI y de la Dirección de Mediación Escolar, llevó adelante el taller denominado "Conceptos claves para comprender posibles escenarios".

La actividad estuvo destinada al equipo de conducción y docentes de la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 52 de Banda de Varela, anexo La Chacarita.

El taller tuvo como principal objetivo el abordaje de las diversidades en el ámbito educativo y la revisión de las pautas de organización escolar estipuladas en la Resolución Ministerial N°322. Además, los presentes realizaron un recorrido por los principios establecidos en la Ley Nacional de Identidad de Género 26.743 y el campo normativo que protege contra la discriminación a las personas sin exclusión social.

Cabe destacar, que la propuesta estuvo encuadrada dentro del eje de la ESI "Respetar la diversidad", bajo el propósito de propiciar aprendizajes basados en el respeto por la diversidad y el rechazo por todas las formas de discriminación.

En la oportunidad, el equipo jurisdiccional ESI hizo entrega de recursos didácticos del programa de Educación Sexual Integral en la modalidad Jóvenes y Adultos y la cartilla "Educación Sexual para Charlar en Familia".