Educación entregó Libros para Aprender a los alumnos de la Escuela Primaria N°9 de Tinogasta

Educación entregó Libros para Aprender a los alumnos de la Escuela Primaria N9 de Tinogasta3La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°9 "Lindor Sotomayor" de la localidad de El Puesto, departamento Tinogasta, hizo entrega de los ejemplares del programa federal "Libros para Aprender" que distribuye el Ministerio de Educación de la provincia, a los padres y tutores de los alumnos que asisten a la institución, explicando la importancia y utilización que tendrán los mismos en el presente ciclo lectivo.

En la oportunidad, padres y tutores participaron además, bajo coordinación de la dirección de Educación Primaria y la supervisión general del nivel, de una clase en el "Aula del Futuro", donde observaron el trabajo que realiza la institución en educación digital, utilizando diferentes plataformas y con variados dispositivos tecnológicos.

Además, los docentes y el equipo de conducción realizaron el primer taller sobre robótica educativa dictado por el profesor Rubén Páez acompañado por el secretario de Gabinete y Educación del Municipio de Tinogasta, Abel Martínez. El mismo, prevé tres encuentros que tienen como principal objetivo lograr una nueva metodología de enseñanza donde los niños puedan lograr habilidades, destrezas y capacidades que les sirva para el mundo tecnológico en el que se desenvuelven.