Educación visitó la Escuela Secundaria Rural N° 1 de Singuil

Educación visitó la Escuela Secundaria Rural N 1 de Singuil2El Ministerio de Educación conjuntamente con los directores de Programación y Mantenimiento Edilicio, Lucas Caminada y de Educación Rural, León Camji, visitaron la Escuela Secundaria Rural N° 1 de Singuil, en el departamento Ambato, para dialogar con los padres de la localidad sobre las mejoras edilicias necesarias en el establecimiento escolar. Participaron del encuentro, la directora de la institución escolar, María Isabel Carrizo, el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra y el supervisor de zona, Leonardo Pizarro.

En el marco del diálogo, padres y tutores expresaron su opinión sobre las refacciones que consideran necesarias en el edificio y el director Caminada junto al intendente Saavedra, recorrieron el establecimiento educativo para llevar a cabo un relevamiento de las intervenciones que el Ministerio de Educación junto a la municipalidad realizarán en el edificio escolar próximamente.

Por otra parte, el director Camji y el supervisor Pizarro, llevaron adelante una reunión con los presentes sobre la educación que se brinda en la escuela para la ruralidad, y cuáles son las acciones y programas que desde la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión se promocionan en cuestiones pedagógicas, las cuales están al alcance de todos los alumnos de Catamarca.

Al respecto, Camjí resaltó la fructífera reunión, que se desarrolló en un marco de respeto "Donde los papás manifestaron tranquilidad en que rápidamente llegamos a la institución para escucharlos. Quisimos transmitirles eso justamente, que somos un ministerio presente y estamos para las comunidades, trabajando en conjunto con ellas y los municipios" señaló.