Jornada sobre Malvinas en la Escuela Primaria N°36 de Huillapima

Jornada sobre Malvinas en la Escuela Primaria N36 de Huillapima3En una actividad conjunta el Ministerio de Educación y los programas Plan de Lecturas y Educación y Memoria, dependientes de la dirección de Programas Educativos, llevaron a cabo una jornada de reflexión sobre Malvinas con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°36 "Paula Albarracín de Sarmiento" de Huillapima, departamento Capayán.

En este espacio, a través de la presentación de la colección para nivel primario "Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia", se brindó a docentes y alumnos nuevas estrategias sobre el tema para reforzar las herramientas de trabajo dentro del aula.

En el encuentro, los alumnos de 6° grado A y B de la institución junto al equipo de Educación y Memoria recuperaron conocimientos, debatieron, reflexionaron sobre los reclamos formales que se realizan desde la invasión británica y reconocieron, en el mapa bicontinental, el territorio argentino.

Posteriormente el Plan de Lecturas hizo lo propio con el material seleccionado. Los estudiantes que participaron de la propuesta, formaron grupos y procedieron a la lectura de diferentes relatos con los que cuenta el libro "Postales desde Malvinas". Luego, realizaron una puesta en común reflexionando sobre lo leído y posteriormente cada grupo elaboró su postal de Malvinas.

Al finalizar la jornada, el Plan de Lecturas realizó la entrega de la colección para nivel primario de Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia que cuenta con cuatro títulos. Además, el programa Educación y Memoria hizo entrega de la colección Malvinas en la escuela, material compuesto por un afiche y un cuadernillo para docentes para abordar la enseñanza del tema. Asimismo, se entregó el Mapa Bicontinental de la República Argentina que incluye la demarcación del límite exterior de la plataforma continental.