Programas Educativos capacitó docentes en “ESI como oportunidad para celebrar la convivencia en diversidad”

Programas Educativos capacitó docentes en ESI como oportunidad para celebrar la convivencia en diversidad6La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del programa nacional Aprender Más y en articulación con el programa de Educación Sexual Integral (ESI), llevó adelante una serie de capacitaciones destinadas a las promotoras socioeducativas y a los docentes comunitarios, que brindan clases de tutorías.

En esta oportunidad, se brindaron herramientas pedagógicas institucionales para el abordaje de las diversidades culturales y el fortalecimiento de las políticas educativas para una educación intercultural y bilingüe en el marco del Día de la Convivencia en la Diversidad y el respeto por los pueblos originarios previsto en agenda escolar para hoy, 19 de abril.

Durante el encuentro denominado "La ESI como oportunidad para celebrar la convivencia en diversidad", se sugirieron actividades y secuencias didácticas tanto para el nivel primario como secundario y la distribución de material para cada sede escolar donde se llevan a cabo las clases de apoyo y tutorías.

Los docentes comunitarios que participaron en esta ocasión, asisten a las siguientes sedes del Aprender Más:

Escuela N° 196 "Gdor. Crisanto Gómez"

Escuela N° 182 "Luis Leopoldo Franco"

Escuela N° 127 "San José Obrero"

Unidad Institucional N° 1 "Ribera del Valle"

Escuela N°195 "Revolución de Mayo"

Escuela N° 6 "Juan Chelemin"

Escuela N° 369

Escuela N°371

Escuela Primaria N° 335

Escuela Secundaria N°3 "Jorge Newbery"

Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro"