Alumnos de nivel inicial del Colegio Juan Pablo II trabajaron en la Huerta Educativa2Alumnos de la sala de 5 años del Colegio Juan Pablo II, que depende de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, recibieron la visita de la referente de INTA, Laura López, quien desde el año pasado se encuentra acompañándolos en diversas actividades referidas al proyecto institucional "La Huerta Educativa en el Jardín".

Con esta intervención se dio inicio a otro proyecto áulico llamado "conociendo las plantitas", donde alumnos y docentes desarrollaron actividades para trabajar en la sala con el proceso de sembrado de diferentes semillas en almácigos, con la presentación y explicación de las diferentes semillas que se pueden plantar en esta época del año, aprendiendo además, sobre cómo es el proceso de sembrado.

A través del intercambio con los niños, se conversó sobre los cuidados necesarios para acompañar el crecimiento de las plantas, las herramientas y materiales necesarios para realizar el almácigo, y en compañía de la docente de sala Mayra Arjona, se procedió a realizar el sembrado de semillas de lechuga, perejil, acelga y caléndula. Cabe destacar que la provisión del kit de semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno fue realizada por el INTA.

Para finalizar la jornada, las niñas y niños realizaron carteles indicadores con las variedades que sembraron y la comunidad educativa agradeció la gestión del Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión y el INTA por el valioso acompañamiento y asesoramiento para la continuidad de este proyecto institucional que continúa dando frutos.