Avanzan los trabajos de limpieza y acondicionamiento de establecimientos educativos4El Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio a cargo de Lucas Caminada, llevó a cabo diversas intervenciones en edificios escolares dando continuidad al plan de mejoras que actualmente ejecuta el área.

Los arreglos en las instituciones intervenidas comprenden reparaciones menores en sanitarios, cubiertas, instalaciones eléctricas, entre otras. En el inicio de la semana, el personal del organismo estuvo abocado a la reparación de cañería de agua desde la red en la Escuela N°230 Banda de Varela, de inodoros en el JIN N°37 de la Escuela N°127 anexo 02 y de desagües en el JIN N°6 de la Escuela N°28. Además, se trabajó en la colocación de membrana en los techos de la Escuela N°701 "Clara Janet Armstrong", en la pintura interior de la Escuela N°161, JIN N°37 de Escuela N°601, de grifería y desobstrucción en cañería de desagüe de cocina en el JIN N°37 de la Escuela N°601 y de grifos e instalación de agua en la Escuela Especial N°998.

Asimismo, se procedió a la construcción de rejas para el JIN N°2 de Escuela N°257, a la reparación de puerta en la Escuela N°238 de La Carrera y se relevaron los materiales necesarios para futuros trabajos en sanitarios y cocina del JIN N°7 de la Escuela N°182 anexo 01 y JIN N°2 de la Escuela N°243.

En cuanto a instalaciones eléctricas, el equipo especializado de la dirección llevó adelante la colocación de automático sumergible en la Escuela N°296, la reparación de equipo solar con cambio de batería en la Escuela N°175 de Las Vallas, colocación de lámparas en el SUM del JIN N° 7 de la Escuela N°182 anexo 01 y reparación de equipos led del Pabellón N°26.

Por su parte, las tareas de desmalezado, poda y limpieza efectuadas en los predios de las escuelas N°182, Secundaria N°76, JIN N°7 de Escuela N°182, Secundaria N°8 José Cubas, JIN N° 13 de Escuela N°702 y N°161 sumaron más de 23.000 metros cuadrados.