Educación lleva adelante diversas acciones para la legalización y validez nacional de títulosLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos, a cargo de Julio Quiroga, trabaja durante el Ciclo Lectivo 2023 para continuar optimizando los tiempos de emisión y legalización de las certificaciones educativas para los egresados de la provincia de Catamarca.

De esta manera, se logró la legalización de más de 8.260 títulos, se tramitaron 1.890 actuaciones administrativas de establecimientos provinciales tanto estatales como privados y se registraron 686 títulos de universidades y otras jurisdicciones nacionales e internacionales. Además, en un trabajo conjunto con otras direcciones, se brindaron 115 asistencias técnicas y se capacitó a 125 referentes y equipos directivos.

Para continuar otorgando validez nacional a los títulos académicos de la provincia, se realizaron diversas gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Jaime Perczyk, lográndose un total de 50 certificaciones de ofertas de formación docente, técnica superior y técnica de nivel secundario, para egresados de Catamarca.

Asimismo, el equipo técnico de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos, actualizó los programas del Sistema Federal de Títulos de todos los establecimientos educativos de nivel secundario y superior de la provincia y se capacitó a secretarios y prosecretarios de escuelas del nivel secundario orientado, rurales, modalidades educativas y educación técnica.

Al respecto, el director Quiroga, señaló que se está trabajando en la digitalización de archivos documentales de la normativa jurisdiccional sobre títulos y comentó que a nivel nacional, se contribuye con el Sistema Federal de Títulos Digital (SFTD) para llevar adelante la misma acción.