Directivos, supervisores y equipo de APANE participaron de un encuentro virtual en torno a la inclusión

ReunionEn el marco de la Resolución N°311/16 del CFE que establece las condiciones para la inclusión escolar al interior del sistema educativo en pos del acompañamiento de las trayectorias escolares de los/as estudiantes con discapacidad y de la Resolución N°422/21 del Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, que aprobó la Normativa para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la provincia de Catamarca, la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, llevó a cabo una jornada virtual de asesoramiento, acompañamiento y fortalecimiento a los equipos directivos de las instituciones del interior, dependientes de dicha dirección.

Durante la jornada, se abordaron temas relacionados a la normativa vigente, actores, roles y funciones del proceso de inclusión y la importancia en la construcción y elaboración del Proyecto Pedagógico e Individual (PPI). Participaron del encuentro, el director Pablo Figueroa y el equipo de supervisión: Claudia Madina, Cecilia Millán y Lilia Herrera.

Asimismo, estuvo presente el equipo de inclusión de APANE, integrado por la coordinadora del Centro de Recursos y Servicio de inclusión, Andrea Reales, la psicopedagoga, Fernanda Maizá, la terapista ocupacional Ana Segura, la profesora Luciana Reynoso, la profesora de especial, Celeste Cano y la directora de APANE, Mónica Seleme.