Jornada de presentación del Plan ENIA a supervisores y equipos de conducción de escuelas secundarias2En el marco de las acciones que el Plan ENIA desarrolla en los departamentos de Capital, Valle Viejo y Belén, el Ministerio de Educación llevó adelante una jornada de presentación de dicho plan, destinado a directivos de nivel, supervisores y equipos de conducción de escuelas secundarias priorizadas. Participaron en esta instancia, el referente nacional ESI-Plan ENIA, Fabián Tierradentro, la coordinadora provincial del Plan ENIA, Marisa Plaza, la responsable del equipo jurisdiccional ESI, Romina Astrada y equipos técnicos de ambos programas.

El encuentro tuvo como principal objetivo, la presentación de los últimos informes trimestrales de monitoreo a nivel nacional (para su análisis comparado) y provincial del período 2022, los cuales arrojaron un total de 428 docentes capacitado/as en contenidos de ESI/ENIA. Asimismo, durante la jornada se expusieron detalles sobre la implementación en la jurisdicción, los datos contextuales, los datos de monitoreo sobre las actividades y los temas que más se abordaron de las cartillas ENIA I y II entre otros datos relevados, resultando un total de 12.485 estudiantes alcanzados por las actividades con contenidos ESI/ENIA y un total de 5.069 adolescentes que se acercaron al espacio de asesorías de salud integral en sus respectivas escuelas.

Por último, se dieron a conocer los objetivos generales del POA 2023, haciendo especial énfasis en aquellas líneas de acción en las que tanto directores/as de nivel, supervisores y equipos de conducción pueden brindar apoyo a los alumnos. Para finalizar, se destacó la conformación de los equipos de referentes escolares ESI/ENIA, dispuesto en la POF 2023, a fin de optimizar la gestión de la planificación institucional de la ESI.