El Ministerio de Educación capacitó a más de 250 docentes de Educación Física sobre fútbol infantil1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación y de manera conjunta con la Liga Catamarqueña en Fútbol, llevó adelante el curso-taller de "Fútbol infantil y su importancia en el ámbito educativo y competitivo", destinado a docentes de Educación Física, técnicos e instructores de Futsal, estudiantes del ISEF, estudiantes de la carrera de técnicos, entrenadores y público interesado en la temática.

El encuentro aprobado por Resolución Ministerial N°236/23, contó con una carga horaria de 26 horas cátedra con evaluación final para los docentes y se desarrolló en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, donde se realizó la instancia teórica para los más de 250 asistentes que se dieron cita para profundizar nuevos conocimientos sobre este deporte. Mientras que en el Estadio Bicentenario se llevó a cabo la capacitación práctica.

Este importante encuentro que reunió a educadores y estudiantes, contó con la disertación del responsable del área de capacitación del club Rosario Central y docente en la Universidad Nacional de Rosario, Lic. José Pablo Matelica que abordó las características generales de la disciplina fútbol, la táctica y los sistemas de juego, adaptación del fútbol al medio escolar, metodología de la enseñanza del fútbol y su práctica. Además, estuvieron disertando el Lic. Rodrigo Vildoza que habló de las "lesiones comunes en la rodilla del deportista" y el Lic. Luis Pinto que trabajó sobre la prevención de lesiones.

La directora de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, del Ministerio de Educación, Eugenia Sánchez, destacó este primer encuentro de un ciclo de capacitaciones "que dictaremos junto a diferentes entidades que ya presentaron sus proyectos destinados a la formación académica y profesional de la comunidad educativa de Catamarca" expresó. Luego, hizo hincapié en la fructífera jornada, que contó con la disertación de prestigiosos profesionales locales y nacionales "Queremos agradecerles a quienes imparten sus conocimientos técnicos y sus experiencias en la práctica diaria, eso para nosotros es muy importante, porque estamos convencidos de que el camino de la formación no sólo genera conocimiento, sino que también nos brinda las herramientas para poder ejercer nuestra práctica con calidad y profesionalismo" finalizó, agradeciendo también la presencia de la presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Silvia Jiménez.