Ajedrez adaptado en la Escuela de Educación Especial N°998

Ajedrez adaptado en la Escuela de Educación Especial N9983En el marco de la celebración del mes del Ajedrez Escolar, el programa Ajedrez Educativo dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, retomó las actividades de ajedrez adaptado en la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa".

La referente del programa, María Sol Jalil junto al instructor de ajedrez, Carlos Ocampo, dieron inicio al taller "Sin barreras", que se brindará los días viernes, durante el turno mañana en el establecimiento educativo antes mencionado y que se encuentra destinado a estudiantes no videntes y/o con disminución visual.

Durante la primera jornada, se presentó a los estudiantes el ajedrez y sus orígenes, la importancia que conlleva su práctica continuando con el reconocimiento del tablero y sus respectivas piezas. Cabe resaltar que el taller cuenta con una cantidad de tableros de ajedrez adaptados para su enseñanza perteneciente al establecimiento educativo, junto a material en braille realizado desde el programa para la instrucción del juego estratégico.

La referente Jalil destacó que las acciones realizadas durante el periodo 2022, despertó un gran interés y convocó a más estudiantes que demostraron el entusiasmo por participar del taller ajedrecístico.