Educación visitó a la comunidad educativa de Las Vallas en el departamento Belén5El Ministerio de Educación se presentó por medio de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas en la localidad de Las Vallas, para realizar una visita a la Escuela de alta montaña N°175 con modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), ubicada en el departamento Belén.

Para llegar a la institución educativa ubicada en este paraje de difícil acceso, la comitiva encabezada por la directora Adriana Carrizo debió transitar parte del camino a lomo de mula y otro trayecto caminando, en una travesía que duró casi ocho horas.

La visita al establecimiento escolar tuvo como principal objetivo llevar a cabo un análisis de la documentación escolar y relevamiento del funcionamiento institucional, además de visitas áulicas y una reunión con los padres y los miembros de la comunidad originaria del lugar.

Asimismo, se concretó un encuentro con los directivos de las unidades escolares para reflexionar sobre cuestiones vinculadas a los aspectos pedagógicos de las instituciones en pos de contribuir a la mejora de los procesos educativos del presente ciclo lectivo.

Para finalizar la visita, se hizo entrega de libros provenientes de diferentes programas del Ministerio de Educación de la Nación, distribuidos por la cartera educativa local, insumos escolares, material de Educación Sexual Integral y materiales esenciales para el dictado de clases.