Escuelas Técnicas realizó un encuentro de Docentes y Directivos

Encuentro ETP.jpgEl pasado 15 y 16 de abril, en la Escuela de Minería "Dr. Bernardo Houssay", se llevó a cabo el Encuentro de Docentes y Directivos de Escuelas Técnicas de toda la provincia, en el marco del Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional convocado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Educación y Formación Profesional.

El objetivo principal del Encuentro fue analizar y trabajar aspectos relacionados con la articulación de los distintos campos de la formación en lo que se refiere a la teoría y la práctica de la nueva ETP.

En la apertura estuvo presente la Subsecretaria de Gestión Educativa Claudia Bolomo, el Director de Educación Técnica y Formación Profesional Roque Morales y el Director de Educación Agrotécnica Roberto Vargas.

Más de 120 docentes y directivos de escuelas técnicas y agrotécnicas de toda la provincia debatieron en diferentes comisiones de trabajos la problemática de las ETP de Catamarca.

En el eje 1 se trató la "Vinculación de los Campos Formativos en el Primer Ciclo"; en el eje 2 "Entorno Formativo" y en el eje 3 "Articulación entre estrategias formativas del Segundo Ciclo y las Prácticas Profesionales".

En las conclusiones las diferentes Comisiones realizaron un balance de los logros y también de las necesidades de la ETP para lograr la definitiva recuperación de la Educación Técnica en Catamarca.