Directivos de escuelas primarias de gestión privada se reunieron para abordar el nuevo sistema de evaluación

FB IMG 1682542745135El Ministerio de Educación y la dirección Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, llevó a cabo la 4ta. reunión mensual junto a todos los directivos de las instituciones escolares de nivel primario dependientes de esta dirección.

En esta convocatoria, presidida por el director del área, Pablo Figueroa y la supervisora General, Claudia Madina, la integrante del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa, Nora de la Puente, asesoró y orientó a los directores sobre el nuevo "Sistema de Evaluación, Acreditación y Promoción para la Educación Primaria" y el "Informe de Seguimiento Pedagógico" aprobados mediante Resolución Ministerial E. N° 168/23, poniendo énfasis en los principios rectores de la presente para "asegurar la inclusión educativa, el cumplimiento de la obligatoriedad, la construcción de igualdad y el desarrollo de propuestas educativas de calidad", como así también, se profundizó acerca de la función pedagógica de la evaluación.

Otro tema importante que se desarrolló fue la función de calificación, acreditación y promoción para poder llevar a cabo el registro de la evaluación e instrumentos de comunicación.

Cabe destacar que los equipos de conducción participaron activamente, logrando entre toda una retroalimentación de espacios y herramientas que pondrán en práctica a la hora de abordar la evaluación desde la mirada que propone la Resolución. Además, en una segunda instancia de la jornada, la dirección y el equipo de supervisión trataron temas inherentes al calendario escolar y cuestiones referidas a la dimensión administrativa.

Al finalizar, el director Figueroa, agradeció la asistencia de todos los presentes, especialmente de los directivos del interior de la provincia.