27 de Abril - Día Internacional de las Niñas en las TIC

flyer1Declarado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU, el cuarto jueves de abril de cada año se lleva a cabo el "día internacional de las niñas en las TIC". La jornada tiene como propósito evidenciar la amplia brecha digital de géneros.

El objetivo principal de esta jornada es incentivar a las niñas y mujeres a orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para achicar la brecha digital de géneros existente.

Para dar cuenta de la diferencia que existe entre varones y mujeres dentro de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM), el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, elaboró un informe donde demuestra que menos del 30% de quienes se dedican a la investigación en el mundo son mujeres, mientras que en Argentina a pesar de que 6 de cada 10 estudiantes universitarias son mujeres, en carreras CTIM representan solo un 33%.

Por eso es importante fomentar la posibilidad y el acercamiento a estas áreas desde niñas, para avizorar un desarrollo posible y sustentable en el tiempo.
#NiñasTIC #Educación #Catamarca