Educación llevó el ajedrez educativo a la Secundaria N°3

Educación llevó el ajedrez educativo a la Secundaria N31La cartera educativa local mediante el programa Ajedrez Educativo perteneciente a la Dirección de Programas Educativos, dio inicio en la Escuela Secundaria N°3 "Jorge Newbery" de la Ciudad Capital, al taller de ajedrez escolar en marco del proyecto "AJEDU".

En la primera jornada del encuentro encabezado por la referente del programa, María Sol Jalil junto al instructor Carlos Ocampo, más de 50 estudiantes participaron mostrando gran interés por el juego estratégico y creando de esta manera un espacio de aprendizaje y de entretenimiento, gracias a esta propuesta que combina lo lúdico con lo educativo. Cabe mencionar, que el taller se brindará los días miércoles en la Escuela Secundaria N°3, durante el turno mañana.

AJEDU consiste en la implementación de talleres de ajedrez en escuelas de los niveles primario y secundario que lleva adelante el programa Ajedrez Educativo, con el principal objetivo de ejecutar un ajedrez formativo que permita estimular y contribuir al desarrollo cognoscitivo de los/as jóvenes, dentro del marco de participación colectiva en que se desenvuelven.