Educación entregó más juegos de patio y kits escolares a los jardines de infantes 2El Ministerio de Educación, que encabeza Andrea Centurión, a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial hizo entrega de 310 kits escolares y tres juegos de patio para las niñas y los niños de las salas de 5 años de los jardines de infantes de la provincia.

En la oportunidad, la Directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, visitó el anexo 04 del JIN Nº38 para hacer entrega de un juego de patio, luego se dirigió al anexo que funciona en la Escuela Nº195 perteneciente al mismo JIN y entregó un segundo juego de patio. Además, en la visita entregó un total de 182 kits escolares para las niñas y niños del JIN Nº38.

El tercer juego de patio, fue destinado al anexo que funciona en la escuela N°296 del JIN Nº12, en esta ocasión estuvo acompañada por la supervisora General, Selva Ferreyra. También recibieron kits escolares las niñas y los niños de dicha institución. Cabe mencionar que, todos los juegos de patios están compuestos por: calesita, hamaca y tobogán.

"Con estas entregas la cartera educativa garantiza el derecho a jugar en un ambiente seguro, ya que el juego es un contenido de alto valor cultural, y como parte de la cultura, implica reconocer que se trata de un contenido que se aprende, y por lo tanto se enseña.", destacó la directora Díaz.

Además expresó, que "garantizar el derecho, que tienen nuestras infancias, al juego libre y placentero, como así también el acceso a una educación integral es la principal ocupación del Ministerio de Educación, puesto que el juego promueve el desarrollo integral de las niñas y los niños".

Por último, agradeció a la dirección de Parque Automotor y empleados del depósito del Ministerio de Educación por el traslado de los juegos a cada lugar de destino.