Reunión con supervisores del nivel primario para trabajar el nuevo régimen de evaluación

Reunión 3El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Primaria, llevaron adelante el primer encuentro presencial con todos los supervisores del nivel primario, a fin de abordar el "Sistema de Evaluación, Acreditación y Promoción para la Educación Primaria", presentado el pasado 30 de marzo. Participaron del encuentro, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, la supervisora general del nivel, Mónica y la técnica Nora de la Puente.

En la oportunidad, se socializó con los supervisores pedagógicos de primaria, el nuevo instrumento con el que los docentes calificarán a los niños y niñas que asisten a las escuelas primarias de gestión estatal y privada de la provincia. De esta manera, se explicó que este sistema asume el enfoque de la evaluación formativa, centrada en la mejora del aprendizaje, de saberes y el desarrollo de capacidades, a través del fortalecimiento y ajuste de los procesos de enseñanza, de manera situada y contextualizada.

Al respecto, la directora Marchetti destacó el fructífero encuentro, que permitió brindar orientaciones enmarcadas en la Resolución N°168/23, "donde los supervisores realizaron lectura de la nueva normativa y despejaron dudas, acción fundamental para transmitir a los equipos directivos de las escuelas a su cargo, trabajo muy importante, para que este nuevo régimen sea implementado con el sentido real que tiene, que es el de cuidar las trayectorias escolares de todos los chicos y chicas de la educación primaria", señaló.

Por último, agradeció la presencia de los supervisores de toda la provincia, destacando el gran trabajo que realizó el equipo ministerial que conduce la ministra Andrea Centurión, para realizar este nuevo régimen "donde la evaluación es vista como una oportunidad para mejorar la calidad educativa", concluyó.