Alumnos de la Escuela N° 322 de La Cañada, Ancasti, visitaron el Ministerio

P1000210Un animado grupo de más de veinte niños y jóvenes de la Escuela N° 322 de La Cañada, Depto. Ancasti, vistó en la tarde de hoy en su despacho al ministro de Educación, José Ariza.

Acompañados por la Directora del establecimiento, Teresa Peralta, y del profesor Pedro Denett, los alumnos contaron sus experiencias en la escuela del este catamariqueño. La directora expresó que la tarea fundamental es trabajar sobre "la identidad y la pertenencia" de la comunidad educativa respecto de la escuela y de las actividades que los educandos realizan, como ser presentaciones de conjuntos de danzas folklóricas y creación de objetos de cerámica, entre otros.

Presentaron al ministro un proyecto de playón polideportivo, para el que el funcionario comprometió su apoyo, y que se realizaría con el aporte estatal y ayuda en la mano de obra por parte de los padres de los alumnos, justamente para reforzar ese criterio de pertenencia mencionado.  A su vez, Ariza les anunció que haría participar a los 27 alumnos que tiene la escuela en un intercambio con niños de otras provincias, y en tal sentido, comprometió un viaje de los chicos de Ancasti al complejo turístico de Embalse, en Río tercero, Córdoba.

También dejaron en las oficinas ministeriales los alumnos de Ancasti sus medidas y talles, ya que el ministro también les hará entrega en nombre de la Gobernadora de zapatillas y camperas en breve lapso.