Salida didáctica de estudiantes de la Secundaria N°1 y de la Primaria N°994

Salida didáctica de estudiantes de la Secundaria N1 y de la Primaria N9945Alumnos de 5to año II de Ciencias Naturales y 5to año III de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria N°1 "Dr. Fidel M. Castro" y de la Escuela Primaria N°994 "Rivadavia-Belgrano", acompañados por los programas nacionales Educación y Memoria y Medios Escolares dependientes de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, visitaron la muestra "Arte y Medicina" perteneciente a la "Colección Juan Cantafio".

La muestra organizada por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico que se encuentra en el Museo Histórico Provincial de Catamarca, recolecta diferentes "Arte de Tapas" de revistas donde se puede observar la evolución del tema salud. Esta es llevada adelante por el licenciado Juan Cantafio, considerado el mayor coleccionista de revistas de Latinoamérica, con más de 600.000 ejemplares.

En un primer momento, los estudiantes recorrieron el museo y luego fueron recibidos por Juan Cantafio, quién se encargó de presentarles la muestra. En la oportunidad, el coleccionista dialogó con los alumnos, quiénes mostraron interés por los temas que se presentaban en las revistas y realizaron diversas consultas al respecto.