Jornadas sobre Malvinas en escuelas primarias de El Rodeo y Las Juntas

FB IMG 1682889983444La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del Plan de Lecturas dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, llevó a Cabo una jornada de reflexión sobre Malvinas con las comunidades educativas de la Escuela Primaria N°369 de Las Juntas y la Escuela Primaria N°247 "Mariscal Sucre" de El Rodeo.

En este espacio, a través de la presentación de la colección para nivel primario "Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia", se brindó a docentes y alumnos nuevas estrategias sobre el tema para reforzar las herramientas de trabajo dentro del aula. En la ocasión, los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las instituciones realizaron la lectura del libro "Postales desde Malvinas", y así recuperaron conocimientos, debatieron y construyeron una mirada profunda sobre Las Islas Malvinas. Posteriormente, los estudiantes crearon personajes de cada relato del libro y escribieron diálogos para una futura representación con la docente del grado.

Al finalizar la jornada, el Plan de Lecturas realizó la entrega de la colección Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia, que cuenta con cuatro títulos y ejemplares de "Malvinas en la escuela. Memoria, Soberanía y Democracia", material compuesto por un afiche y un cuadernillo destinado a docentes para abordar la enseñanza del tema. Asimismo, se entregó el Mapa Bicontinental de la República Argentina, que incluye la demarcación del límite exterior de la plataforma continental, perteneciente al programa Educación y Memoria.

En el marco de estas actividades, el equipo del Plan hizo entrega de la colección antes mencionada al director de la Escuela Secundaria Rural N° 9 de la localidad de El Puesto, departamento Tinogasta.