Escuelas de educación especial conformarán sus cooperadoras escolares

Escuelas de educación especial conformarán sus cooperadoras escolaresLa cartera educativa local mediante la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y en conjunto con la Dirección de Educación Especial, llevó adelante una reunión virtual a través de Google Meet, con representantes de las escuelas de educación especial de la provincia, con la finalidad de promover la constitución de cooperadoras escolares en dichas instituciones en el marco del programa nacional "Cooperar" para que formen parte del Registro Nacional de Cooperadoras (Renacoopes).

En este sentido, se desarrolló un espacio de socialización de la normativa y los recursos vigentes, con el objetivo de que cada institución cuente con herramientas y puedan adecuarlas a sus necesidades vigentes, en consonancia con las políticas jurisdiccionales y nacionales pertinentes, para llevar adelante la conformación de su cooperadora.

El director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y la directora de Educación Especial, Marta Tapia, agradecieron la participación de todas las escuelas de la modalidad en el fructífero encuentro, que permitió establecer una agenda de trabajo conjunto para continuar acompañando la creación de cada cooperadora escolar.

Sobre Cooperar

El Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares en la República Argentina -Cooperar- promueve la participación de las familias en las comunidades educativas, la institucionalización de las cooperadoras escolares y el fortalecimiento de la escuela pública.

Además, busca generar las condiciones para acompañar a las y los estudiantes, fortalecer la escolaridad, organizar la comunidad educativa, mejorar el equipamiento y la infraestructura de las escuelas públicas argentinas.