Continúan las acciones de mejoras y refacciones que lleva adelante el Ministerio de Educación en edificios escolares3La Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio a cargo de Lucas Caminada, ejecutó numerosas intervenciones en diferentes establecimientos educativos dando continuidad al programa de mejoras y refacciones menores que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Durante esta semana, personal de la mencionada dirección realizó trabajos de desmalezamiento y poda de árboles en el JIN N° 7 de la Escuela N°182 anexo N°06, la Escuela N°180, JIN N°7 de la Escuela N°180 y en el playón deportivo del Hogar Escuela N°601. Asimismo, se despejaron los predios de la Escuela de Arte, el JIN N°7, Escuela Especial N°34, de la Escuela N°180 y el JIN N°7 que allí funciona.

En cuanto a obras, las cuadrillas de trabajo efectuaron reparaciones de carpintería en la Escuela Secundaria N°47, colocación de cañería de agua en el JIN N°7 de la Escuela N°182 anexo 06, colocación de sifón doble bajo mesada en Escuela Especial N°10, reparación de cerradura en el JIN N°37 de la Escuela N°992, de depósitos de inodoros en el JIN N°2 de la Escuela N°257 y desobstrucción de los desagües sanitarios en la Escuela Agrotécnica.

Además, se llevó a cabo la construcción de cisterna en la Escuela de Orfebrería, construcción de rampa, colocación de revoque y revestimiento en el JIN N°3 de Escuela N°202 y reparación de la cañería de la bomba por pérdida de agua en la Escuela Secundaria N°52 de Banda de Varela.

También, en la Escuela N°54 de La Carrera el personal trabajó en la demolición de cielorraso, en la construcción de cordón perimetral para el JIN N°37 de la Escuela N°127, reparación en la instalación de agua del JIN N°07 de la Escuela N°182 anexo 06, de pulsadores en sanitarios de la Escuela Secundaria N°47 y de la instalación sanitaria en general del JIN N°2 de la Escuela N°257. Simultáneamente, se construyó rejas de seguridad para el JIN N°2 que funciona en la Escuela N°257, rampa de acceso en el JIN N°3 de la Escuela N°202, se repararon puertas para la Escuela N°46, desobstrucción de cañería y reparación de la instalación de gas en la Escuela Especial N°34, y reparaciones sanitarias por pérdida de agua en las cañerías en el JIN N°7 de la Escuela N°182 anexo 06.

De igual manera, el equipo responsable de instalaciones eléctricas realizó la colocación de ventiladores de pared en la Escuela N° 77, Escuela Especial N°34 y en el JIN N°2 de la Escuela N°353 anexo 01. En otras intervenciones, se repararon equipo de iluminación interior y exterior en el JIN N°38 de la Escuela N°126 anexo 04, en la Escuela N°5, en el JIN N°1 de la Unidad Institucional de Ribera del Valle, en Escuela N°296, en Escuela N°30 de Antapoca y en el Instituto Superior de Educación Física. En tanto en las escuelas N°52 y Especial N°34 se materializó la reparación de bomba de agua y de cortocircuitos en la Escuela N°31 de Pozo el Mistol, JIN N°17 de la Escuela N°705 de Santa María, N°998 y N°47. Finalmente, se relevó los materiales necesarios para instalación de aire acondicionado en la Escuela N°493.