Participaron autoridades de Educación

Bodas de Plata de la escuela Secundaria N° 49 de Villa Cubas

El pasado miércoles 30 de abril. la escuela Secundaria N° 49 de Villa Cubas festejó sus Bodas de Plata.
El ministro de Educación. Mgter. José Ricardo Ariza presidió los festejos, cumplidos en el patio principal del edificio que alberga también a la escuela primaria N° 15 y el jardín de infantes.
En la oportunidad, Ariza adelantó que en los próximos veinte días, personal de Obras Públicas provincial comenzará los trabajos de construcción del nuevo edificio para esta escuela, en las inmediaciones de las Avdas. Sánchez Oviedo y Ocampo, donde se piensa construir además un importante complejo deportivo. Rubricado por aplausos, ese anunció del ministro se adelantó al siguiente, la construcción de tres salas de Jardín de Infantes para esta institución escolar de Villa Cubas, en los próximos meses.
Previamente, la directora de la escuela 49, Alicia Castro, había pasado revista en su alocución a todas las vicisitudes vividas desde 1989, cuando se creó la escuela secundaria, recordando uno a uno por sus nombres a todos los protagonistas, docentes, no docentes y alumnos, que iniciaron el camino. Entre el público presente se hallaban el primer Director, Mario Suárez, y el Vice, Angel Rodríguez, quines recibieron sendos  recordatorios del evento, junto a varios docentes y no docentes de la institución. Previamente, el ministro Ariza, las subsecretarias Mabel Villacorta y Claudia Bolomo y la Directora Alicia Castro habían realizado una ofrenda floral a la Virgen del Valle y descubrieron una placa recordatoria.
Recitando un poema de su autoría, la docente Marta Castro expresó el sentimiento general, de alegría y agradecimiento a esta escuela "por siempre inclusiva", tales sus palabras.  Una emotiva suelta de 25 globos  marcó la finalización del acto.