El Ministerio de Educación entregó heladeras y cocina a escuelas secundarias rurales3El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Rural, se hizo presente en diversas instituciones educativas rurales para distribuir elementos que reforzarán los comedores escolares de dichos establecimientos. En esta ocasión, el equipo ministerial visitó la Escuela Secundaria Rural N°2 de Las Chacritas, departamento Ambato, para hacer entrega de una heladera a la comunidad educativa de dicha localidad.

Asimismo, se entregó una heladera al equipo directivo de la Escuela Secundaria Rural N°24 de El Puesto, Tinogasta. Luego, los representantes de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, entregaron una cocina industrial a directivos y alumnos que asisten a la Escuela Secundaria Rural N°31 de Los Morteritos, en el departamento Belén.

"Estas entregas responden a dos grandes razones: por un lado, todas las escuelas secundarias rurales han accedido al beneficio del refrigerio, por gestión de la ministra Centurión, por otro lado, desde la Dirección Provincial de Educación Rural hemos solicitado a las escuelas el refuerzo en las prácticas de procesos productivos y agrícolas, y estas entregas les permitirán, tanto a docentes y alumnos, mejores prácticas en la elaboración y conservación de muchos de los productos que en las escuelas se realizan", señaló el director de Educación Rural, León Camji.