Educación llevó a cabo importantes trabajos de reparación en el sistema fotovoltaico de la Escuela N°175 de Las Vallas en Belén

Educación llevó a cabo importantes trabajos de reparación en el sistema fotovoltaico de la Escuela N175 de Las Vallas en Belén2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio a cargo de Lucas Caminada, realizó una importante intervención en la Escuela de alta montaña N°175 de Las Vallas, departamento Belén, cumpliendo el compromiso asumido por la ministra Andrea Centurión con la comunidad educativa de esa localidad.

En la oportunidad, el personal de la dirección munido de los materiales necesarios para la concreción de los trabajos se transportó a caballo y en animales de carga, realizando una larga travesía ya que la escuela se encuentra muy alejada y en una zona de difícil acceso.

Luego de sortear obstáculos geográficos y de transporte el personal logró llegar hasta el edificio escolar para trabajar en el área de generación de sistema fotovoltaico reemplazando 2 inversores 1kw-12v antiguos, conservando el sistema de carga existente. Además, se cambiaron llaves generales termomagnéticas, llevándose a cabo el recambio de 10 baterías de ciclo profundo, se acondicionaron los gabinetes, puertas y cerraduras para brindar seguridad a los componentes.

Asimismo, se ejecutaron mediciones de carga de paneles, pruebas del sistema fotovoltaico, que se dejó funcionando con las nuevas baterías e inversores. En las mediciones se detectaron inconvenientes, por lo que se relevó los materiales necesarios para dar respuesta a los mismos.

En el edificio escolar, también se realizaron diversos trabajos de mantenimiento, entre ellos cambio de luminarias internas y externas, se reemplazaron y agregaron llaves para sectorizar los circuitos eléctricos, se independizó líneas, se redistribuyeron las cargas y se procedió a la instalación de amperímetros en tapa de tablero para controlar el consumo de líneas de inversores. Simultáneamente, personal especializado llevó adelante la adecuación de las instalaciones eléctricas reemplazando viejas conexiones para dar seguridad a las mismas y se colocaron luces de emergencia en las distintas dependencias

Finalmente, y luego de diez días de intensos trabajos, el equipo ministerial realizó un minucioso informe y relevamiento de materiales para futuras intervenciones en el establecimiento escolar.