Actividad por el Día Mundial de la Libertad de Prensa en la Secundaria N°47

Actividad por el Día Mundial de la Libertad de Prensa en la Secundaria N475Los equipos del programa nacional de Medios Escolares y de Educación y Memoria dependientes de la Dirección de Programas Educativos de la cartera educativa local, a cargo de Andrea Centurión, llevaron a cabo una actividad recreativa y didáctica por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La misma, se realizó con estudiantes de sexto año, de la orientación en comunicación, de la Escuela Secundaria N°47 "Pte. Ramón S. Castillo".

En esta ocasión, los alumnos participaron en una primera jornada de un taller en el cual se trabajó, por una parte, sobre la libertad de prensa y la libertad de expresión como derecho, reconocido tanto en la constitución nacional y en la provincial, como en diferentes tratados y pactos internacionales sobre derechos humanos. Por otra parte, se contextualizó sobre la vulneración de la libertad de expresión durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina, con medios censurados, tergiversación y control de la información y periodistas perseguidos/as.

En una segunda instancia, los estudiantes redactaron guiones y grabaron en la radio escolar, "cápsulas radiales", vinculadas a la temática trabajada, donde se invita a reflexionar sobre la importancia de defender este derecho.

Cabe destacar, que el taller realizado se enmarca en el proyecto "Democracia y Derechos" vinculado a la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida.