Alumnos del ISAC visitaron el taller del artista Nicolás Leiva

Alumnos del ISAC visitaron el taller del artista Nicolás Leiva 1En el marco de las prácticas profesionalizantes de sus respectivas carreras, estudiantes de "Artes Visuales" y de "Bienes Culturales" del Instituto de Arte y Comunicación (ISAC), dependiente de la Dirección de Educación Superior, compartieron una clase abierta con el prestigioso artista Nicolás Leiva, en el estudio que posee en la localidad de Piedra Blanca, donde realiza su trabajo artístico.

Los docentes que acompañaron al alumnado fueron: Olga Dre, Silvia Salas, Gisella Isetta, Estela Moreno y Carolina Paradela.

Nicolás Leiva ganó en 1981 el segundo premio adquisición en el Salón Nacional de Artes Plásticas de Argentina, iniciando una carrera internacional que le permitió exponer en importantes salas de U.S.A, Latinoamérica y Europa. Graduado en Artes en la Universidad Nacional de Tucumán en 1978, ciudad en la que nació en 1958, es hijo de una familia catamarqueña.

Actualmente, se encuentra plasmando su obra en el solar que fuera de su familia paterna donde será expuesta, un trabajo inspirado en la serie Historia de un día, de Laureano Brizuela, su abuelo, el fotógrafo y paisajista catamarqueño que tuvo un papel clave en la creación del Museo de Bellas Artes de la provincia.