Los adultos mayores del hogar de ancianos de Tinogasta podrán culminar sus estudios primarios6La Dirección de Modalidades Educativas dependiente del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, acompañó a la Escuela Primaria EDJA N°25 del departamento Tinogasta en la presentación del proyecto Institucional "Educar para toda la vida", cuyo autor es el docente de la institución, Claudio Herrera. Gracias al mismo, los adultos mayores de la localidad podrán culminar sus estudios primarios.

En un emotivo acto, que contó con la presencia de los abuelos y abuelas del hogar, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, el director de la EDJA N° 25, Rubén Páez, la directora del hogar, Olga Aguirre, docentes y personal de la institución educativa, se brindaron detalles sobre cómo se efectivizará esta importante iniciativa, que permitirá que cursen el ciclo lectivo aquellos que no cuentan con la acreditación del nivel primario.

En su alocución, la directora Carrizo resaltó el proyecto, que se concreta por primera vez en el departamento y explicó que el Ministerio de Educación será el encargado de certificar a los abuelos del hogar de ancianos "Ya que ellos son la historia viva de la cual podemos aprender y hoy nos honra tenerlos como alumnos" expresó.