Educación entregó un Aula Digital Móvil y pintores al nivel inicial de Ribera del Valle1La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión, entregó importante equipamiento, consistente en un Aula Digital Móvil completa (ADM) para el nivel inicial de la Unidad Institucional "Ribera del Valle". Cabe resaltar, que la llegada del Aula, se efectuó gracias a gestiones realizadas por el programa Innovación Digital Educativa, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos.

En el acto de entrega que se llevó a cabo con la participaron del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, quien fue la encargada de hacer entrega de 104 pintores para los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa. Estuvieron presentes también, la supervisora pedagógica, Martha Zarate y la vicedirectora, Mariana Silva.

"La distribución de Aulas Digitales Móviles (ADM), forma parte de una iniciativa que se enmarca en la política de alfabetización digital de nuestro país, asumida por nuestra jurisdicción. Esta es una propuesta integral de innovación pedagógica y tecnológica que comprende como núcleos centrales el desarrollo de contenidos, el equipamiento especializado, la conectividad y la formación docente, que ayude tanto al desarrollo de las competencias de educación digital, como de las capacidades y saberes fundamentales" señaló el director Guilloú.

Asimismo, brindó detalles sobre los elementos que componen estos ADM "Hoy ponemos en manos de cada comunidad educativa, 15 tablets, una netbook, un proyector, pizarra digital interactiva, cargador de baterías, content acces point, servidor escolar, carro de carga, guarda y traslado, con el objetivo de que estos elementos acompañen su labor diaria y el aprendizaje de los pequeños del nivel" expresó.

Por último, agradeció al equipo técnico de Innovación Digital Educativa, a cargo del armado, configuración y puesta en funcionamiento de los componentes tecnológicos.