Educación llevó el taller AJEDU a Capayán

Educación llevó el taller AJEDU a Capayán2La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del programa Ajedrez Educativo de la Dirección de Programas Educativos, dio inicio al segundo taller de ajedrez escolar en el marco del proyecto "AJEDU", destinado a alumnos de la Escuela Secundaria N°9 "General Guillermo Brizuela" de Nueva Coneta, en el departamento Capayán.

El taller brindado por la referente del programa, María Sol Jalil junto al instructor, Carlos Ocampo, presentó en su primera jornada al ajedrez, junto a sus rudimentos básicos y beneficios que conlleva la práctica del juego de 64 cuadrículas. Con la participación de docentes y de un total de 58 estudiantes que asisten a la institución educativa en el turno mañana y turno tarde, se vio reflejado el entusiasmo por la continuidad del mencionado taller, que a su vez se extiende a la comunidad local que desea acercarse al establecimiento, para concurrir a la propuesta brindada desde el programa.

Cabe mencionar que el taller se brindará los días jueves en la Escuela Secundaria N°9, en horarios de la mañana.

AJEDU consiste en la implementación de talleres de ajedrez en escuelas de los niveles primario y secundario que lleva adelante el programa Ajedrez Educativo, con el principal objetivo de ejecutar un ajedrez formativo que permita estimular y contribuir al desarrollo cognoscitivo de los/as jóvenes, dentro del marco de participación colectiva en que se desenvuelven.