Educación realiza talleres sobre ESI en instituciones educativas

Educación realiza talleres sobre ESI en instituciones educativas2La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión, a través de las agentes territoriales del equipo jurisdiccional del programa nacional de ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos, dieron inicio a las actividades con estudiantes referidas al "Día Internacional del Acoso Escolar", enmarcado en el eje conceptual de la afectividad.

Las mismas, se llevaron a cabo con dinámicas grupales y participativas, resolución de crucigramas, sopa de letras, acertijos, entre otras.

De esta manera, se busca trabajar sobre el acoso escolar y toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produzca entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo para generar empatía y vínculos saludables. Estas acciones tienen el objetivo de continuar aportando a la línea de fortalecimiento de los aprendizajes y sistematización de contenidos ESI.

Cabe resaltar, que estos encuentros se replicaron en el Instituto Rubinstein y en la Escuela Municipal N° 1 del departamento Fray Mamerto Esquiú y que, a la agenda de talleres se seguirán añadiendo más establecimientos educativos.