Intervenciones en establecimientos educativos

Nuevas intervenciones en estabelecimientos educativos1El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio realizó tareas de refacción y limpieza en diversos establecimientos educativos. Al referirse a las mismas, el titular del área Lucas Caminada informó que el personal a su cargo trabajó en el desmalezado y poda de los predios de la Escuela N°491, Escuela Secundaria N°47, Escuela N°182, JIN N°37 de Escuela N°127, Escuela Secundaria N°50, Escuela Secundaria N°49 y en la Escuela N°126.

Además, se despejaron alrededor de 7.600 m2 en la Escuela N°180 y JIN N°7 de la Escuela N°180, 350 m2 en la Escuela de Artesanía, 450 m2 en el Instituto Superior de Arte y Comunicación y 580 m2 en la Escuela de Orfebrería.

En cuanto a intervenciones eléctricas, el equipo de obras concretó la colocación de ventiladores de pared en el JIN N°2 de la Escuela N°353, de proyector LED y anti vandálicos en Escuela Secundaria N°77, de foto control y lámparas en la Escuela N°55 y de tubos LED en aulas de la Escuela N°83, Escuela N°202 yen Secundaria N°47. Asimismo, se procedió a la reparación de la bomba de agua en la Escuela Especial N°10, en la Escuela N°126 e instalación completa de la bomba de agua de la cisterna hacia el tanque en la Escuela N°14 El Chañarito. También, se llevó a cabo el relevamiento de funcionamiento de la bomba de agua y materiales en el JIN N°8 y en la Escuela N°428.

En cuanto a obras, las cuadrillas ejecutaron reparaciones sanitarias en instalación, desagües y reparación de cubiertas en la Escuela N°14 El Chañarito, desobstrucción de cañería de desagüe en el JIN N°37 de la Escuela N°601 y en la Escuela Especial N°10, colocación de herrajes en puerta de reja en el JIN N°2 de Escuela N°257, reparaciones sanitarias en el JIN N°28 de Chañaritos y en JIN N°2 de la Escuela N°257, construcción de rampa en la Escuela N°202 "Wilfrido Rojas", reposición de artefactos sanitarios y grifería en el Instituto Superior de Educación Física, y de carpintería en la Escuela Especial N°31. Finalmente, se realizó la reposición de tanque de reserva y automático en la Escuela N°994, instalación de gas en la Escuela de Orfebrería y reparación de la instalación de agua en los sanitarios del JIN N°7 de la Escuela N°196 anexo 02.