Educación presenta “Sexualidades y Géneros a través de dinámicas participativas” en el Cine Teatro Catamarca

Educación presenta Sexualidades y Géneros a través de dinámicas participativas en el Cine Teatro CatamarcaEl Ministerio de Educación en conjunto con la dirección provincial de Programas Educativos, invita a docentes y público en general a la presentación del libro "Sexualidades y Géneros a través de dinámicas participativas", a realizarse el día viernes 12 de mayo a las 18:30 hs. en el Cine Teatro Catamarca, con entrada libre y gratuita.

La presentación estará a cargo de las autoras del libro, de renombrada trayectoria, Victoria Pombo y Mariela Jungberg. Pombo es Licenciada y Profesora en Sociología de la UBA. Diplomada en Educación Sexual Integral (UBA); con un amplio recorrido en diferentes disciplinas artísticas. Mientras que Jungberg es Gestora Cultural y Licenciada en Administración de UBA. También es Psicóloga Social y Psicodramatista. Ambas profesionales desarrollan talleres de formación y dispositivos de intervención a través de metodologías participativas para el trabajo grupal y comunitario en ámbitos educativos, culturales y comunitarios.

En cuanto al libro, este ofrece dinámicas participativas, recursos didácticos y herramientas lúdicas para desplegar, desde la práctica, temáticas vinculadas a la ESI. Brinda también, técnicas, juegos y dispositivos grupales que permiten trabajar estos temas en escuelas y clubes, en la calle y el barrio y en cualquier espacio que promueva vínculos saludables y libres de violencia entre las personas. Las propuestas no se reducen al ámbito escolar, también fueron pensadas para espacios de educación no formal, expresión artística o participación social y ciudadana.