Inscripciones abiertas para la Olimpíada de Historia de la República Argentina

Inscripciones abiertas para la Olimpíada de Historia de la República ArgentinaEl Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, invita a docentes y alumnos de toda la provincia a participar de la 18° edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina 2023.

El programa se encuentra financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene como sede la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

La Olimpíada de Historia es una importante oportunidad de aprendizaje que tiene entre sus propósitos brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente y pasada.

El proyecto está dirigido a alumnos/as del nivel secundario en las modalidades: secundario común, secundario técnico, secundario para adultos, secundario para adultos en contextos de privación de libertad y secundario de las modalidades Rural, Bilingüe, Hospitalaria, Artística.

Además, incluye el subproyecto Capacitación Docente, dirigido a profesores/as de Historia y disciplinas afines, ya sea que participen o no como profesores/as tutores/as de alumnos en la Olimpíada. Se organiza a través de la modalidad a distancia y requiere la aprobación de un trabajo final para la acreditación.

El período de inscripción es desde el 10 de abril al 31 de mayo, a través del siguiente BLOG: https://olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com/

Cabe destacar, que también se debe registrar la inscripción en la coordinación para que se realice la certificación correspondiente, mediante el siguiente formulario:

Por consultas o informes podrán comunicarse con la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles a través de la casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.