Se puso en marcha el proyecto juvenil escolar de la Secundaria N°15 de Tinogasta

Se puso en marcha el proyecto juvenil escolar de la Secundaria N15 de Tinogasta2Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°15 "Libertador Gral. San Martín" del departamento Tinogasta, llevaron a cabo su Proyecto Juvenil Escolar, de la línea perteneciente al programa Parlamento Juvenil del Mercosur, dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión.

El proyecto presentado, consiste en organizar jornadas lúdicas, crear un espacio en la escuela y acondicionarlo para llevarlo adelante en las horas libres, donde puedan utilizar los juegos de mesa didácticos que adquirieron con la financiación de la línea.

Con estas acciones los estudiantes buscan fortalecer habilidades sociales, la concentración, la empatía y tolerancia, aprendiendo a incorporar reglas y normas para la toma de decisiones, fomentando de esta manera, el trabajo en equipo. Cabe recordar, que los proyectos son una apuesta y un reconocimiento a las capacidades, habilidades e ideas innovadoras que las y los jóvenes desarrollan en los distintos ámbitos educativos y promueven la participación de las familias, la comunidad y los actores institucionales para el fortalecimiento de la inclusión educativa.

En este sentido, la iniciativa se dirige a que las y los jóvenes puedan generar y llevar adelante propuestas escolares tendientes a mejorar su comunidad educativa. El objetivo es que aprendan a planificar y ejecutar proyectos propios, y que más alumnos del establecimiento escolar se sumen al debate y a la construcción de la vida colectiva.

Los proyectos juveniles se orientan fundamentalmente a aquellas escuelas que requieran apoyo para ampliar y fortalecer sus estrategias de inclusión educativa y que participen de las actividades de debate en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur. Las instituciones que participan de esta línea, reciben financiación para que los estudiantes puedan llevar adelante sus proyectos.