Las escuelas primarias de El Quebrachito y de Pozo del Campo fueron completamente refaccionadas4El Ministerio de Educación, que encabeza Andrea Centurión, informa que dos escuelas primarias más, del departamento Santa Rosa, retornarán a clases el próximo lunes en sus edificios sedes, gracias a la finalización de las obras de refacción que se realizaron en cada establecimiento escolar.

Se trata de las Escuelas Primarias son la N°65 de El Quebrachito y N°42 Pozo del Campo, que fueron completamente refaccionadas.

Las cuadrillas de trabajo realizaron importantes trabajos en la Escuela Primaria N°65 de El Quebrachito donde se intervino en techos y cubiertas, paredes, sanitarios, cocina, refacción de aulas, salón de usos múltiples, entre otros espacios que quedaron en óptimas condiciones y que permitieron el regreso de docentes y de los 15 alumnos a su edificio propio, ya que, durante el pasado ciclo lectivo, las clases fueron dictadas en el salón parroquial de esa localidad.

En tanto, en la Escuela Primaria N°42 del paraje Pozo del Campo, situado a 20 km de Bañado de Ovanta, la empresa contratada reconstruyó el edificio, siendo actualmente un moderno y confortable establecimiento con las comodidades necesarias para su normal funcionamiento. Cabe señalar que, durante el periodo de obra, la institución funcionó en un lugar cedido por el municipio de Bañado Ovanta distante a tres kilómetros de la escuela.

Estas reformas, no sólo permiten el regreso de los alumnos a sus aulas, sino que también darán lugar a que las instituciones educativas mencionadas, puedan implementar la jornada completa y/o extendida, en sus respectivos edificios, para beneficio de toda la comunidad educativa.