Las escuelas de Tinogasta siguen trabajando interinstitucionalmente

Las escuelas de Tinogasta siguen trabajando interinstitucionalmente2El Ministerio de Educación a través del equipo técnico de la Dirección de Educación Primaria y la Supervisión del mencionado nivel, llevó a cabo una jornada taller en la Escuela Primaria N° 396 "Carlos D. Flores" del barrio San Pedro de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, destinado a docentes y equipo directivo de la institución educativa.

En un trabajo colaborativo para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la gestión institucional, los docentes expusieron sus dudas, inquietudes y realidades sobre cada uno de los espacios que llevan adelante. Al concluir la jornada, los educadores presentes destacaron el encuentro que les brindó herramientas para llevar a cabo su trabajo en el aula "Consideramos que la secuencia didáctica nos ayuda a incorporar la evaluación formativa, donde el alumno es el protagonista del proceso de enseñanza y a nosotros como docentes nos interpela y nos demanda generar nuevas estrategias en nuestras prácticas pedagógicas" señalaron.

Cabe resaltar, que este espacio de capacitación en servicio tuvo la colaboración del director de la Escuela N° 9 de El Puesto, Miguel Trejo, dando respuestas a la línea de acción marcada desde la supervisión general del nivel primario, de fortalecer el trabajo colaborativo entre instituciones, a través del círculo de directores y la socialización de espacios de capacitación en servicio entre escuelas, donde ellos van haciéndose cargo de la temática demandada por los docentes.