Juegos Interescolares 2023: abrió la inscripción para las escuelas secundarias de la provincia

Juegos Interescolares 2023 abrió la inscripción para las escuelas secundarias de la provinciaLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, invita a alumnos del nivel secundario a participar de los Juegos Interescolares 2023 denominado "La Escuela a la Cancha".

Los mismos, se llevan a cabo con el objetivo de promover la inclusión social a través de las prácticas deportivas y están destinados a escuelas de nivel secundario común, rural, técnicas, de gestión privadas y municipales y de modalidad especial.

Las instituciones educativas interesadas en participar, deberán inscribirse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el miércoles 17 de mayo, sin excepción. Asimismo, se recuerda que el reglamento de las competencias y planillas de inscripciones, fueron socializados a todas las escuelas del nivel secundario de la provincia en sus distintas modalidades.

En la edición 2023, las competencias tendrán dos instancias, una de participación departamental organizada por zonas: Este, integrada por los departamentos La Paz, Ancasti, Santa Rosa y El Alto, zona Centro A: Ambato, Paclín y Fray Mamerto Esquiú, zona Centro B: Capital, Valle Viejo, Capayán, zona Oeste A: Santa María, Belén, Tinogasta, zona Oeste B: Andalgalá, Pomán y una segunda instancia provincial, donde finalizará la propuesta. En esta oportunidad, los estudiantes podrán participar en las disciplinas Vóley, Hándbol, Atletismo y Futsal.