Alumnos de Tinogasta participaron del concurso "Los favoritos de los lectores"

Alumnos de Tinogasta participaron del concurso Los favoritos de los lectores1Estudiantes de la Escuela N°9 "Lindor Buenaventura Sotomayor" de la localidad de El Puesto, departamento Tinogasta participan activamente del concurso para las escuelas primarias, denominado "Los favoritos de los lectores". Una propuesta, que fomenta el encuentro de niños y niñas con los libros y la lectura en el ámbito escolar.

Esta gran iniciativa se destaca porque prioriza el pensamiento de los alumnos/as y su forma de sentir sobre las lecturas que realizan; donde son los mismos lectores quienes evalúan las obras de autores argentinos, con el objetivo de que la voz de todos los pequeños lectores se haga oír, buscando destacar aquellas lecturas que han conquistado el gusto de los estudiantes.

Con este objetivo la escuela recibió 90 ejemplares de variados libros que fueron entregados por Verónica García Ontiveros y Claudia Fandiño, coordinadoras de la Asociación de Lectura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) para ser leídos a lo largo del presente ciclo lectivo, desde su recepción hasta el viernes 13 de octubre del corriente año. Ese día los estudiantes podrán votar sus títulos y autores favoritos, luego ALIJA informará cuáles fueron los libros más votados, entregando nuevos premios a los alumnos y/o grados o institución escolar ganadora.

Cabe destacar, que en este concurso hay varios ganadores, por un lado los autores, por qué serán elegidos por sus lectores en forma directa, las editoriales, que verán valorizados sus libros y sobre todo las niñas y niños estudiantes, de diferentes edades que, tendrán un modo de hacer saber su opinión sobre las lecturas realizadas y finalmente la comunidad educativa de la Escuela Nº9 de Tinogasta también es una gran ganadora, ya que mediante este concurso y la recepción de los 90 libros que ya fueron entregados, insta y favorece la lectura por parte de los niños.

Por último, la supervisora General de Nivel Primario, Mónica Díaz destacó esta iniciativa del director de la institución y su equipo de trabajo que siempre está pensando acciones que beneficien y promuevan nuevos espacios de aprendizaje y disfrute para los estudiantes.