Alumnos viajarán hoy al Parlamento Federal Juvenil

La subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo recibió esta mañana a jóvenes que viajarán a Buenos Aires al Parlamento Federal Juvenil, acompañados de la coordinadora del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Emperatriz Márquez y Cristina Rosales del Consejo Federal de Políticas Antidiscriminatorias por Catamarca.

Los jóvenes son alumnos de tercero y cuarto año del Nivel Secundario de  escuelas de la  Capital, Andalgalá, Las Pirquitas y Santa Rosa que han ganado un concurso de ensayos donde eligieron temáticas relacionadas a las problemáticas dentro de la escuela como el ciberacoso, discriminación, inmigrantes, entre otros temas.

Estos alumnos destacados en su ensayo tendrán la posibilidad de realizar un verdadero ejercicio de ciudadanía en el encuentro nacional, que reunirá a delegaciones de todas las provincias, en la que formarán comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados y Senadores, realizarán entrevistas con funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, asistirán a Tecnopolis y recorrerán la Capital Federal con un itinerario de formación e intercambio .