Centurión entregó tablets a alumnos y notebook a escuelas de Belén y de Pomán

Centurión entregó tablets a alumnos y notebook a escuelas de Belén y de Pomán2En el marco de la dotación de equipamiento digital que el Ministerio de Educación se encuentra realizando en todas las escuelas de Catamarca, la titular del área, Andrea Centurión, hizo entrega de tablets y notebook a alumnos y escuelas del interior provincial, en un encuentro que se llevó a cabo en el salón auditorio del pabellón 11 del CAPE.

En esta oportunidad, 6 alumnos que asisten a la Escuela Primaria N°425 de Papachacra, 6 de la Escuela Secundaria Rural N°31 de Los Morteritos, ambas pertenecientes al departamento Belén, y 2 de la Escuela Primaria N°73 de Tucumanao, Pomán, recibieron una tablet de manos de la titular de la cartera educativa, para acompañar la trayectoria educativa de los niños, niñas y jóvenes catamarqueños. Además, Centurión entregó una notebook para cada institución presente.

Luego de dialogar con los estudiantes y sus docentes a cargo, sobre la realidad de cada establecimiento escolar, Centurión agradeció la visita y brindó detalles sobre las actividades programas que tiene el ministerio en los diversos departamentos.

La visita contó también, con la participación de integrantes del Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que hicieron entrega obsequios a los alumnos y docentes de las tres instituciones educativas.

Por último, la ministra Centurión agradeció la visita, donde los chicos compartieron un desayuno y los insto a seguir estudiando y mejorando en su rendimiento académico, con la provisión de estos insumos tecnológicos que servirán para que los chicos aprendan y disfruten de las nuevas tecnologías y los recursos que brinda la educación a través de nuevos programas y herramientas digitales.