Taller artesanal en la Escuela Secundaria Rural N° 3 de Ancasti

Taller artesanal en la Escuela Secundaria Rural N 3 de Ancasti3El Ministerio de Educación y la dirección provincial de Educación Rural, a través del Anexo I (ubicado en Cañada de Páez), de la Escuela Secundaria Rural N°3, departamento Ancasti, pusieron en marcha los talleres de "curtiembre" y "fabricación de medialunas" coordinados por docentes de la institución.

Estos talleres, a cargo del profesor Manuel Rojo, junto a las profesoras María Acosta y Teresa Peralta, estuvieron dirigidos a todos los alumnos de la escuela. Los docentes señalaron la importancia de que los estudiantes "aprovechen los recursos de la zona y aprendan a obtener beneficios de estos, ya que a muchos no se les da utilidad, como al cuero, que se vende a un bajo costo sin trabajarlo, o directamente se desecha", comentaron.

"La idea es que los jóvenes y sus familias, por medio de la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas, y la transmisión de generación en generación de habilidades, pueden emprender proyectos propios que los beneficien y les otorguen nuevos ingresos", explicaron.

Lo mismo en el caso del taller de fabricación de medialunas, se trata de proveer nuevas opciones a los estudiantes que los ayuden a generar habilidades y trabajo.

Desde la Dirección de Educación Rural, a cargo de León Camji, se destacó, que ambos talleres "se dictaron en un espacio de armonía y camaradería, donde unos y otros se ayudaban mutuamente para aprender estas técnicas tan valiosas para su desarrollo personal y comunitario".