La orquesta Juvenil del Ministerio de Educación participó en acto homenaje a Fray Mamerto Esquiú2La orquesta Infantil y Juvenil dependiente del Ministerio de Educación, impulsada por el Programa Nacional de Orquestas y Coros con sede en la Escuela N° 199 "San Jorge", participó en el acto homenaje por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú y conmemoración de la creación del Himno Nacional Argentino, en las instalaciones de la EDJA N° 47 "San Jorge".

Ante la presencia de autoridades escolares, estudiantes y familias, la orquesta interpretó obras instrumentales para acompañar la celebración. Al finalizar la jornada, docentes y estudiantes de la institución educativa, obsequiaron un recuerdo del beato catamarqueño a los presentes.

Así también, alumnos de cocina de la escuela para jóvenes y adultos mencionada anteriormente, brindaron una chocolatada al público asistente, permitiendo compartir una jornada agradable y generar vínculo entre los asistentes, ya que los estudiantes de la orquesta y de la EDJA comparten el mismo espacio de trabajo durante los días de semana.

Desde el Ministerio de Educación y el programa de orquesta, se agradece a la docente Sara Guevara por la invitación y a su directora Valeria Roldán, quien, junto a equipo docente y estudiantes, brindaron una cálida atención hacia los y las integrantes de la orquesta.