Se realizó el 1º Encuentro Provincial de Finalización de la Escuela Primaria 2014

Días atrás, se concretó el 1º Encuentro del Programa de Finalización del Nivel Primario 2014, destinados a maestros, directivos e integrantes de los equipos de gabinete de las escuelas primarias seleccionadas, así como también para los maestros comunitarios de los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

El propósito del encuentro fue generar un espacio de reflexión sobre los principios políticos, objetivos y acciones del programa, así como también brindar pautas para la implementación de la línea en las Escuelas Primarias de la provincia. El encuentro fue organizado por el Equipo Técnico de la Dirección de Educación Primaria con el acompañamiento del equipo de asistentes pedagógicos del PIIE y de los Supervisores del nivel. El mismo se realizó en el salón de actos del Hogar Escuela Nº 601 de esta Capital, y participaron unas 60 personas.
El Programa de Finalización de la Educación Primaria constituye una estrategia de corto plazo y de carácter excepcional, que se propone generar una propuesta pedagógica específica para niños y jóvenes que se encuentran con 3(tres) o más años de sobreedad y que aún no han completado el nivel primario, con un recorrido intensivo y de menor tiempo. La propuesta se inscribe en los principios y objetivos establecidos en la Ley de Educación Nacional 26.206/06, la Resolución del Consejo Federal Nº 174/12 y la Ley de Educación Provincial 5381/13, especialmente los de inclusión, igualdad y obligatoriedad de la educación primaria para todos los niños y jóvenes de la provincia. Constituye una de las metas establecidas en el marco del Plan de Educación Obligatoria.
Para el presente ciclo lectivo participarán diez escuelas primarias, en las que se organizará un grupo de trabajo a cargo de un maestro en cada una de ellas, con la participación de los maestros comunitarios del CAI. La propuesta pedagógica curricular está organizada en 3 (tres) tramos, pudiendo cada alumno incorporarse en el tramo correspondiente a sus saberes previos y el último grado aprobado de la escuela primaria.