Salida pedagógica de la Escuela Secundaria Rural N° 27 de El Peñón

Salida pedagógica de la Escuela Secundaria Rural N 27 de El Peñón1La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N° 27 de El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra, realizó una salida didáctica con el proyecto "Caminata hacia el Puesto de la Vega".

En esta oportunidad, los alumnos fueron acompañados por la directora, Juana Rosa Guzmán, y los docentes del área de Educación Física, Damián Eduardo Díaz y Mariana Elizabeth Arias Serra.

Desde la organización, explicaron que el proyecto busca generar un espacio de encuentro entre los estudiantes a través de la práctica deportiva, combinando el pedestrismo y el trekking; estimular la capacidad de selección y utilización de técnicas específicas de la vida en naturaleza. Asimismo, señalaron que ambas actividades desarrolladas, tienen propósitos educativos, donde el medio natural se transforma en el aula y así los jóvenes pueden vivenciar experiencias diferentes a la vida cotidiana.