Educación Especial

Lanzamiento del Proyecto por una Educación Igualitaria

100 3892.jpgDías atrás se llevó a cabo en el departamento Santa María el lanzamiento del Proyecto por una Educación Igualitaria en la escuela especial Nº 6 "Vida Nueva".
Este proyecto constituye una de las líneas de acción del proyecto "Plan de Mejora Institucional para Escuela de Educación Especial".

A través del mismo, la escuela recibe un importante monto en calidad de financiamiento, destinado a solventar gastos de capacitación en servicio, insumos, materiales didácticos, entre otros que se desprendan de la implementación del proyecto.
El objetivo prioritario del Plan de Mejora Institucional es fortalecer las trayectorias escolares, generando acciones centradas en la enseñanza, en la terminalidad de la educación primaria o secundaria, y la Integración como una estrategia para lograr la Inclusión Educativa y Social de las Personas con discapacidad. Éste es un Plan que estaba destinado a escuelas de educación común, y que desde el año 2013 se incluye a las escuelas de educación especial las EEE N° 6 "Vida Nueva", y la EEE N° 10 "Bicentenario de la Patria, de Educación Especial y de Capacitación Laboral" y en el 2014 recibirán dos escuelas a confirmar.

El lanzamiento contó con la presencia de la Directora de Educación Especial, Mónica Torregrosa, Lidia Romero, miembro del equipo técnico de la dirección de Educación Especial, y Juan Domínguez, responsable pedagógico del proyecto. Ambos profesionales fueron designados para el asesoramiento, seguimiento, monitoreo y acompañamiento en la planificación y ejecución del mismo.
Capacitación

Días atrás, en el marco del PMI de la EEE N° 6, se dictó una capacitación destinada a docentes de educación común que tienen alumnos con discapacidad auditiva integrados.
En la capacitación, estuvieron presentes la Directora de Educación Especial, Mónica Torregrosa, Lidia Romero, miembro del equipo técnico de la dirección de Educación Especial, y Juan Domínguez, responsable pedagógico del proyecto. Ambos profesionales fueron designados para el asesoramiento, seguimiento, monitoreo y acompañamiento en la planificación y ejecución del mismo.