Equipos de supervisión y conducción de los departamentos Andalgalá y Pomán se capacitaron en normativas vigentes4El Ministerio de Educación a través del Tribunal de Disciplina de Nivel Inicial, Primaria, Especial y Adultos dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, llevó a cabo un nuevo encuentro sobre normativa vigente y sus modificatorias en el que participaron equipos de supervisión y conducción de gestión estatal y privada de los departamentos Andalgalá y Pomán.

A la jornada de capacitación, llevada a cabo en la Escuela N°995 de la ciudad de Andalgalá "Samuel Lafone Quevedo - José Pío Cisneros" asistieron los equipos de conducción de las 22 escuelas primarias N°108 "Regimiento Aerotransportado" de Huachaschi, N°217 "Fragata Libertad" de Choya, N°395 "María del Rosario Carrizo" de Villa Vil, N°410 "Gobernador Armando Navarro" de Amanao, N°703 "República de Venezuela", N°218 "Provincia de San Juan" de Malli, N°235 "Justo José de Urquiza" de Chaquiago, N°286 de "Santa Lucía, El Potrero, N°343 El Fuerte de Andalgalá de La Aguada, N°408 "General Isidro Arroyo" de Huaco, N°169 de Barranca Molle, N°305 de El Espinillo, N°311 de Cóndor Huasi, N°479 de Las Pampitas, N°489 de El Pucará, N°26 "General Octaviano Navarro" de Río Potrero, N°50 "General Enrique Mosconi" de Agua de las Palomas, N°86 "José Hernández" de El Alamito, N°342 "Nora C. de Yapur" de La Alumbrera y N°287 "Granaderos de San Martín" del Altos de las Juntas. Además, estuvieron presentes los equipos directivos de los Jardines de Infantes Nuclearizados N°10, N°32 y N°33 y la Escuela Especial N°2 "Un Nuevo día".

En el horario de la tarde, se replicó la capacitación en el departamento de Pomán, en la Casa de la Historia y la Cultura, asistiendo los Jardines de Infantes Nuclearizados N°16 y N°34 y N°14 y las escuelas primarias N°46 de Retiro, N°66 de Balde de la Pampa, N°140 "Yapeyú" de Apoyaco, N°165 de Maderera de San Antonio, N°227 "Provincia Río Negro" de Saujil, N°228 "Bartolomé Mitre" de Mutquín, N°394 de El Pajonal, N°158 de El Potrero, N°164 de Pipanaco, N°294 "Provincia de La Rioja", N°295 "Julio Argentino Roca" de Rincón, N°341 de Joyango, N°391 de San Miguel, y N°392 "Daniel del Jesús Ovejero" de Siján. También, fueron parte del encuentro el equipo de conducción del Jardín Municipal "Eva Perón".

En esta oportunidad, acompañaron la propuesta, la supervisora general de Educación Primaria, Mónica Díaz, la supervisora pedagógica de nivel primario, Mónica Lazarte y en Pomán la supervisora pedagógica de nivel inicial, Silvia Nieto.

En ambas jornadas, los docentes trabajaron intensamente, enriqueciendo el encuentro con su participación y sus aportes.