Se capacitó a rectores de IES en el Sistema Federal de Títulos

Se capacitó a rectores de IES en el Sistema Federal de Títulos1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos, llevó a cabo un encuentro con rectores, secretarios técnicos, académicos y referentes del área de títulos de los Institutos de Educación Superior de la provincia, a fin de capacitar a los mismos en el Sistema Federal de Títulos (SFT). El encuentro se realizó en el quincho que posee el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y estuvo encabezado por el director Julio Quiroga y el equipo técnico de la dirección de Educación Superior.

Entre las temáticas desarrolladas, se encuentran el cronograma de acciones serie 2022, el estado de situación de cada IES, equivalencias, sistema de correlatividades, aspectos técnicos del programa de carga, validez nacional de títulos, recursos humanos y equipamiento institucional, políticas de gestión del Ministerio de Educación hacia los IES, entre otros. Además, durante la jornada de trabajo se consensuaron distintos aspectos metodológicos para optimizar los procesos de emisión de títulos, referencias y posible implementación del Sistema Federal de Títulos digital, en concordancia con los mecanismos que se establezcan entre la jurisdicción nacional y provincial.

A modo de cierre, los presentes destacaron el acompañamiento de la cartera educativa, que conduce Andrea Centurión, por medio de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos, en los diferentes trámites que realizan los institutos de educación superior para normalizar la entrega de títulos y su legalización.